Proyectos

2016-2017 Vex IQ Challenge (Crossover): Niños de 8 a 14 * s explorarán el fascinante mundo de la investigación. Basándose en Tecnologia robotica aplicada en la comunidad - STEM (technology) - resolverán un problema determinado creando una solución innovadora.

Nuestro proyecto: Autograph  (Audio to graphic)  - Es un aplicativo para dispositivos mobiles y wearables, que convierte señales de audio en gráficos para ayudar a personas con discapacidad auditiva.





2015-2016 Vex IQ Challenge (BankShot): Niños de 8 a 14 * s explorarán el fascinante mundo de la investigación. Basándose en la ciencia - STEM (Science) - resolverán un problema determinado creando una solución innovadora.

Nuestro proyecto: Filthermo (Filtro portátil purificador de agua)  - Es un dispositivo que permite a los campistas, filtrar  y potabilizar Agua de manera rápida, segura y económica.









2015-2016 TRASH TREK Challenge: Niños de 9 a 16 * de más de 80 países explorarán el fascinante mundo de la basura. De la colección, a la clasificación, a la producción y la reutilización inteligente
 Trash scan / sistema de canecas inteligentes para clasificación correcta de reciclaje de residuos solidos - PROYECTO CON MENCION DE HONOR EN EL INVENT IT CHALLENGE 2015
http://challenges.epals.com/winners/





2013-2014 NATURE'S FURY: Prevención y atención de desastres naturales.

Nuestro proyecto: SIDD (Sistema Inteligente de Detección de Deslizamientos) -Dispositivo con sensores de humedad que mide la saturación de agua en el suelo para detectar que tan propenso esta un terreno en provocar  un deslizamiento.





--------------------




2012-2013 SENIOR SOLUTIONS: el tema del envejecimiento y cómo puede afectar la capacidad de una persona para mantener su estilo de vida - la solución de problemas como para moverse, mantener el contacto, o mantenerse en forma.
Nuestro proyecto: SENIORS TALK -Aplicacion para tablets y moviles, que permite a Adultos mayores con problemas de comunicacion expresarse por el medio de iconos que reperesentan actividades cotidianas. Aqui ya una version lista para dispositivos con sistema Android 3.2.  Seniors Talk


SENIORS TALK tambien ha ganado 2do puesto en CONCURSO DE diseño inclusivo EPM 2014, y MENCION DE HONOR Invent It Challenge 2015.




___________________________________________________________________

2011-2012: Food Factor (prevencion de contaminación de alimentos)
Nuestro proyecto: SMART PACK -Empaque biodegradable que cambia de color segun maduracion del alimento





___________________________________________________

2010-2011: Body Forward (Mejorar Calidad de Vida por medio del uso de la ingenieria Biomedica)
Nuestro proyecto:  TECHNOBELT - Cinturón para Invidentes